jueves, 15 de enero de 2009

Obama y Potter


Como esto de la red a veces es un poco como las peluquerías o las pescaderías, que igual da, donde una se entera de algunos chismes, pues, decía, que me he enterado en la red que Obama había invitado a J.K. Rowling, como saben autora de Harry Potter, al acto de investidura en el que tomará posesión como presidente de Estados Unidos. Me parece muy acertada esa invitación, más aún que la hecha a toda la corte Hollywoodense que le acompañará ese día.
A Obama en los próximos cuatro años le va hacer falta la varita mágica de Potter, y mucho. Tendrá que verselas con lord Voldemort en más de una ocasión y va a necesitar magia, mucha magia "blanca", para hacer frente a la fuerzas oscuras del mal.
No se lo deja fácil su antecesor, ni las circunstancias, caramba, que todo no va ser culpa del pobre Bush. La crisis económica, el coflicto entre Israel y el pueblo palestino, son dos buenas bolas para empezar. Hay muchas esperanzas depositadas sobre la frágil espalda del primer presidente de color que se avecina. Es mucha responsabilidad y mucha carga, ser el primero y hacerlo bien, aún en contra de las circunstancias. Lo importante quizás ya esté hecho, el que lo hayan elegido, después, ya veremos. Que la varita de Harry Potter lo ayude.



2 comentarios:

Daniela dijo...

Lamento decirte Teresa que nada magico habrá en la legislatura de Obama,con J.K.Rowling añadida. Lamentablemente será la oscura y a ratos clara realidad la que se dejará caer sobre él, y serán sus deciciones y no una varita quien límite o propicie gracias o desventuras.
Veremos que hace, y esperemos que no se deje seducir por el lado oscuro.
Besos.

Teresa dijo...

Gracias Daniela por tus comentarios y por tus instrucciones, me son de mucho provecho para seguir con el blog porque hay muchas cosas que no sé.