miércoles, 21 de enero de 2009

¡Congratulations, Mr. President!

Perdonen, pero hoy no me queda más remedio que hablar de Obama. Comprendo que hay saturación en los medios pero...De todas maneras no se asusten, que a mi quien me interesa son los invitados al acto de investidura del nuevo presidente. Obama cursó una invitación muy merecida y muy significativa. El invitado en cuestión fue el capitán Sullenberg. Este caballero se coló en un lugar de honor a última hora y gracias a su extraordinaria pericia y sangre fría (todo hay que decirlo) en el amerizaje de urgencia que hizo sobre las frías aguas del río Hudson en Nueva York. Este piloto salvó la vida de 155 personas ( no sé si contando la suya) y la US Airways le debe, también, lo suyo. Leí un artículo de Javier Gallego “La bolsa siempre llegará antes que ustedes” en el que explica el gráfico de la cotización de la US Airways en los momentos posteriores al accidente.
Inmediatamente que se enteraron en la bolsa del suceso, sin conocer todavía las consecuencias del mismo, las órdenes de venta le hicieron perder hasta un 15%, a medida que se conocían más noticias y se descartaba que hubiesen víctimas, comienza a recuperarse y los agentes que no llegaron a tiempo de vender respiraron aliviados. Posteriormente se descartó también que se tratara de un atentado terrorista y esto produjo una reacción de compras que llegó a situar el índice en un 22%. Al final de la sesión habían subido un 2,1% más que el día anterior. La imagen del capitán al día siguiente hizo repuntar más de 11% el índice de cotización de la aerolínea.
(http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/nodoycredito/1232140892.html)
Por lo tanto, el capitán Sullenberg es uno de los invitados con méritos suficientes para estar en el acto de investidura. A Obama, un héroe nacional de última hora, le viene al pelo. No es que le haga falta, no, pero subraya su buena suerte. Si el accidente hubiera tenido otro desenlace, los fastos de la toma de posesión habrían tenido un cariz más sombrío. Así que, el capitán Sullenberg puede sentirse orgulloso, ha salvado vidas humanas, que eso nunca tiene precio, ha dado beneficios a los accionistas de la US Airways y ha hecho más grato el día al ya presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
¡Congratulations, Mr. President!

2 comentarios:

Daniela dijo...

Bien por el cápitan, y por los fastos de Obama, y por toda su corte de luces, que esperamos demasiadas personas, alumbren su cielo con más humildad y justicia.
Congratulations!!

Daniela dijo...

Ahhh!! lo olvidaba, en un artículo del país, habla de obamah dirigiendo el planeta, en otro de darle otra cara a Ámerica, y en otro, de poner las directrices económicas a seguir...yo hablaba de humildad, pero desde luego los medios de comunicación tienen otra idea, bueno sería que se enteren que Obama ha jurado como presidente de EE.UU y no de la tierra entera, pero no hay caso, nos venden lo que se les da la gana.