martes, 17 de febrero de 2009

Premio Mimo


Premio Mimo





He recibido desde los blogs de dos amigas, muy generosas ellas conmigo, el premio mimo que agradezco mucho y que servirá para esforzarme en mejorar el blog.
Este premio obliga a un protocolo: por una parte debo escribir una lista de 8 sueños, por otra parte, premiar a otros 8 blogs, comentar el blog que te dio el premio y avisar a los blogs que yo premiaré.

Comenzaré por el principio que es el mejor lugar para empezar algo. No creo que consiga los ocho sueños, vamos a ver.

1- El primero y quizás el más fuerte se llama Paz, una paz pequeña, doméstica, paz de espíritu y que para mi es muy necesaria dado mi carácter. Necesito estar rodeada de paz, no tolero el conflicto. Esto no es bueno porque la vida es difícil sin lucha, sin oposición. Es uno de mis sueños o deseos.
2- Sueño con el agua, me veo en el mundo subacuático sin ruido, con la luz tamizada por el líquido templado. Un mundo primigenio que me remonta a la etapa prenatal pero también al mundo marino cuando aún no habíamos conquistado la tierra. Ese sueño hace que consiga el primero.
3- Desearía que mis hijos alcance toda la paz y felicidad que yo les deseo.
4- Tendría que desear algo para la humanidad sino puede parecer que no me importa. Quizás lo que mejor podría desearle a mis congéneres es que busquen la paz en su espíritu y que no tengan una lista muy grande de deseos. Realmente bastan pocos.
5- Deseo no desear más.


Espero que no me retiren el premio por no haber llegado a los ocho sueños.
Bien, ahora debo premiar a otros blogs. Creo que esto quizás sea más fácil porque hay muchos y muy buenos.

1- http://pintacontintas.blogspot.com/
2- http://cuadernosdesdeelescaque.blogspot.com/
3- http://princesacorujateatro.blogspot.com/
4- http://elblogdelafilarmonicadeolivenza.blogspot.com/
5- http://clubdelecturadeolivenza.blogspot.com/
6- http://entretejodiana.blogs.sapo.pt/132975.html
7- http://unachefmuyespecial.blogspot.com/
8- http://infanciaymedioambiente.blogspot.com/

Bien, ahora toca comentar los blogs que me han dado el premio. Los blogs animación a la lectura y mis hijos mi oro son dos blogs altamente recomendables. Las autoras de los mismos son dos mujeres que escriben estupendamente, tienen bastantes conocimientos del mundo de la web y saben moverse por ella. Son madres y se dedican a educar, por lo tanto encontrarán información sobre educación y literatura al respecto en ellos. Al mismo tiempo son personas sensibles con el mundo y en sus blogs encontrarán siempre referencias y reflexiones verdaderamente interesantes.

Debo decir que la selección de los blogs ha sido difícil y aunque algo endogámica, todos tienen suficientes motivos para estar en la lista.

7 comentarios:

Júlia Galego dijo...

Agradeço o prémio.
Abraço
Júlia

Anónimo dijo...

Gracias Teresa por facilitarme la entrada.
Primero decirte, que nunca había entrado en este mundillo de los blogs, excepto en el nuestro de la biblioteca.
Al entrar en historiasvariopintas, he visitado al resto de blogs que has premiado, todos ellos unos grandes mimos.
El tuyo, me parece que refleja muy bien lo que yo conozco de tí. Dice cosas interesantes, que estimulan el pensamiento y la conversación. No se si escribiré mucho (me cuesta un momtón), pero seguro que entraré a leer lo que escribas.
Deseo que este blog te de paz interior y además muchas sorpresas.
Ah!! muchas gracias por el premio.
Besos.
Adela.

Teresa dijo...

Gracias por tus palabras. A mi también me cuesta escribir lo que pasa es que he perdido un poco el respeto, cosa que no sé muy bien si es buena, a la escritura. Ahora me atrevo y muchas veces hago lo que no debería que es escribir directamente en lugar de hacerlo tranquilamente, revisando y después publicando. En fin, siempre el tiempo.
Besos

Lilaura dijo...

Hola Teresa, muchas gracias por el mimo, de verdad.
Me siento muy bien.

Por cierto, mañana, o como mucho pasado mañana, os enviaremos el dibujo que me encargo Luis, German me dio vuestra direccion...No se exactamente cuando llegara, pero espero que pronto.

Besos a todos

Unknown dijo...

El blog de La Filarmónica de Olivenza agradece su premio y le felicita por su blog y su contenido. Hacen falta en el mundo más personas como usted. Gracias.

Pierrot & Pandora dijo...

Gracias Teresa por tu premio.
Ya lo publiqué.
Besitos.

Teresa dijo...

Siento que no hayan aparecido los comentarios, pero tenía seleccionado la moderación de los mismos y no aparecian y como hace días que no había podido entrar, no me había dado cuenta.
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de dejar unas palabras.
Nos seguimos leyendo, aunque no siempre dejemos rastro. Yo seguiré pasando por vuestros blogs.
Besos a todos